Nosotros

Muchas de las personas que acuden a un profesional de la salud mental en busca de ayuda psicológica no se hallan al tanto de la “diversidad” de enfoques existentes en el campo de la clínica.

Normalmente, la persona que consulta desea que su terapeuta le ayude a resolver los problemas que le traen sufrimiento de la manera más simple y rápida posible. En otras palabras, los pacientes buscan una terapia eficaz y eficiente.

Lamentablemente, muchos psicólogos parecen no darse cuenta de este hecho tan sencillo y de puro sentido común. El pedido de efectividad no es escuchado…

Desde el punto de vista de la Terapia Cognitivo Conductual, la efectividad consiste en el cambio de los pensamientos, emociones y comportamientos que generan malestar al individuo e interfieren con su desarrollo personal, social, laboral; deteriorando su calidad de vida y provocando su sufrimiento subjetivo.

La efectividad no es bajo ningún punto de vista investigar o descubrir alguna realidad oculta en el paciente, tampoco ayudar a recordar sucesos infantiles que se postulan como supuestas causas de los problemas actuales.

La efectividad de la Terapia Cognitivo Conductual, hace referencia a aplicar tratamientos sistemáticos y con apoyo empírico, por lo que es de interés que el psicólogo posea conocimiento específico y sistemático sobre los tratamientos que ayudan a sus pacientes, ayudando a vencer el sufrimiento y a mejorar la calidad de vida del mismo.

Está comunidad nace con la finalidad de dar a conocer los avances en Terapia Cognitivo Conductual en México y el Mundo